Las industrias de fluidos alimenticios como las de jugo integral y concentrado, café soluble, leche condensada, azúcar, entre otras, utilizan equipos para intercambio de calor. Se puede encontrar una amplia variedad de tipos con diversos niveles de complejidad tecnológica, tales como preenfriadores, enfriadores y condensadores.
En esta investigación fue dimensionado un intercambiador de calor para enfriar jugo de naranja con concentración de 27°Brix. Se utilizaron los métodos de Kern y Tinker, los cuales son los más conocidos y disponibles en la literatura. Los resultados mostraron que existen discrepancias entre los dos métodos de hasta 300% en el dimensionamiento hidráulico y de 70% en el coeficiente de transferencia de calor convectivo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
simulador de balance de energía en una caldera
Artículo:
Métodos de control de la intensidad del flujo térmico en la pared del alto horno
Artículo:
Revisión sobre calentamiento del aire de ventilación a través de tubos subterráneos de gran diámetro en climas fríos
Artículo:
Parámetros que influyen en el rendimiento de un intercambiador de calor de placas usando CFD
Artículo:
Análisis numérico de la transferencia de calor y dinámica de fluidos en un intercambiador de calor compacto usando nanofluidos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas