En este documento se revisan métodos empleados en los cálculos de diseńo de ingeniería para predecir la capacidad de alivio de una válvula de seguridad bajo diversas condiciones de flujo entrante. Tales métodos incluyen la Recommended Practice (RP) 520 del American Petroleum Institute API, el modelo de equilibrio homogéneo (homogeneous equilibrium model, HEM) y diversos modelos de flujo deslizante (slip flow models) empíricos publicados.
Estudios conducidos por el Design Institute for Emergency Relief System DIERS indican que el método API genera válvulas de alivio subdimensionadas en comparación con HEM bajo ciertas condiciones. Los investigadores encontraron que las tasas de descarga de alivio observadas son mayores por un factor de tres con respecto a aquellas predichas por HEM, especialmente para fluidos de baja presión.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Mejoramiento TRIZ del diseño de un compresor rotatorio
Showroom:
Caldera
Folleto:
Glosario sobre compresores
Artículo:
Mejoras en la mezcla de transferencia de masa y calor en una línea de tubería ; CFD numérico y tareas experimentales : una revisión
Artículo:
Dimensionamiento de válvulas de alivio para flujos de dos fases en el proceso bayer
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones