El café es un cultivo comercial estratégico para la reducción de la pobreza y el crecimiento económico en Nigeria, y se consume en todo el mundo, lo que lo convierte en una importante fuente de ingresos tanto a nivel microeconómico como macroeconómico. Este estudio analizó las tendencias de la producción de café en Nigeria y los determinantes a corto y largo plazo de la producción de café en Nigeria. Se consideró un período de 38 años y los datos procedían de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, el Banco Mundial y la Organización Internacional del Café. En el análisis de los datos se utilizaron la tendencia lineal y el modelo autorregresivo de lapsos distribuidos. El análisis de la tendencia revela que la producción de café está disminuyendo, lo que exige medidas inmediatas. El uso de fertilizantes y la disponibilidad de tierras para los agricultores requieren una atención especial a corto plazo, ya que son significativos y tuvieron un impacto positivo en la producción de café. A largo plazo, el cambio climático, el precio de producción y el uso de fertilizantes afectan negativamente a la producción de los caficultores. Una de las recomendaciones más notables de este estudio es la necesidad de facilitar el acceso a la tierra a los caficultores modificando la normativa sobre el uso de la tierra para garantizar la conservación y la expansión de las tierras de cultivo.
1. INTRODUCCIÓN
Esta investigación se centra en Nigeria. Nigeria está situada en África Occidental, entre las latitudes 4° y 14° norte y las longitudes 2°21 y 14°301 este. Nigeria tiene una superficie terrestre de unos 923 769 km2, aunque actualmente solo se cultiva alrededor de la mitad. En 2019, se espera que la superficie de tierra utilizada para el cultivo de café sea de 10 km2, mientras que en 1981, la superficie de tierra utilizada para el cultivo de café era de 60 km2. La agricultura en Nigeria está influenciada principalmente por el clima, con posibles áreas de riego que oscilan entre 1,5 y 3,2 millones de hectáreas.
El café (café arábica y café robusta) es una bebida popular y una importante fuente de ingresos para los actores a lo largo de la cadena de valor del café en Nigeria, así como un valioso cultivo comercial para aumentar los ingresos de exportación (Akinpelu et al., 2021; Alli et al., 2021; Mohammed et al., 2013; ICC, 2015; Krishnan, 2017). El cafeto es un cultivo leñoso perenne. El café es un árbol amante de la sombra que prospera a la sombra y es bien conocido por ayudar a preservar la ecología (Akinpelu et al., 2021). Las bayas o cerezas del café contienen las semillas, a menudo conocidas como granos de café. Los granos de café procesados son materia prima para la elaboración de bebidas a base de café (Singh & Verma, 2017; Esquivel & Jiménez, 2012). La planta del café es autóctona de África, con sus orígenes vinculados a Etiopía, África Central y África Occidental (Ayoola et al., 2012; ICC, 2015). El café crece entre las latitudes de 25°N y 25°S, pero su cultivo comercial requiere condiciones ambientales peculiares (Ogundeji et al., 2019).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Benchmarkingempresas de fabricación de metales básicos pulidos
Artículo:
Cuentas del sector de bienes y servicios ambientales: primeras estadísticas
Artículo:
Editorial sobre gestión de sistemas de información
Artículo:
Cadena de valor en organizaciones agroecológicas colombianas: análisis desde el triple bottom line
Artículo:
Planeación de recursos empresariales : una revisión integral
Artículo:
Medicina de la conservación ¿una disciplina para médicos veterinarios?
Libro:
Tratamiento de aguas para consumo humano : plantas de filtración rápida. Manual II : diseño de plantas de tecnología apropiada
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza
Showroom:
Panel fotovoltaico: Dimensionamiento y funcionamiento