Introducimos estocasticidad en el modelo SIS con incidencia saturada. La existencia y unicidad de la solución positiva se demuestran empleando el método de análisis de Lyapunov. Luego, realizamos un análisis detallado tanto de su estabilidad exponencial casi segura como de su estabilidad exponencial de momentos, lo que indica que la estabilidad exponencial de momentos implica la estabilidad exponencial casi segura. Además, los resultados muestran que las condiciones para que la enfermedad se extinga son mucho más débiles que las del modelo determinista correspondiente. También se establecen las condiciones para la persistencia en la media y la existencia de una distribución estacionaria. Finalmente, derivamos las expresiones para la media y la varianza de la distribución estacionaria. En comparación con el modelo determinista correspondiente, el valor umbral para que la enfermedad se extinga se ve afectado por la constante de saturación. Es decir, aumentar el efecto de saturación puede reducir la transmisión de la enfermedad. Se presentan simulaciones por computadora
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Comportamientos no lineales de la dependencia de la cola y la correlación cruzada del modelo de series temporales financieras
Artículo:
El Problema de Valor Límite Periódico para la Ecuación de Hunter-Saxton Débilmente Disipativa
Artículo:
Comportamientos globales de un modelo de quimiostato con reciclaje de nutrientes retardado y entrada pulsada periódicamente.
Artículo:
Resultados adicionales sobre láminas permeables de estiramiento no lineal: Solución analítica para flujo MHD y transferencia de masa
Artículo:
Ley de orientación cooperativa con convergencia en tiempo predefinido para sistemas multimisiles
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones