Se formula un modelo dinámico del bogie del tren maglev con fuerzas magnéticas distribuidas y cuatro controladores de levitación idénticos. Se consideran los grados de libertad vertical, de cabeceo y de balanceo de los módulos electromagnéticos y sus acoplamientos. Se investigan las respuestas en frecuencia del bogie a irregularidades en la vía mediante simulación numérica. Los resultados nos indican que existen resonancias relacionadas con la primera suspensión electromagnética cuyas frecuencias son determinadas por los parámetros de control. Se ha realizado un análisis comparativo entre los modelos con fuerzas magnéticas distribuidas o concentradas. La comparación señala que simplificar la fuerza magnética distribuida a una concentrada degenera el comportamiento dinámico del bogie maglev, especialmente resultando en resonancias sobreestimadas de la primera suspensión electromagnética de trenes maglev. Los resultados también indican que esas resonancias solo ocurren en longitudes de irregularidad específicas que se relacionan con la longitud de los electromagnetos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Una investigación de los mecanismos de daño inducidos por un terremoto en un puente de vigas en placa basada en análisis de respuesta sísmica: Estudio de caso del Puente Tawarayama durante el terremoto de Kumamoto de 2016.
Artículo:
Detección del grado de daño de grietas en un sistema de transmisión de engranajes de locomotora
Artículo:
Método rápido de control predictivo de modelos para sistemas dinámicos estructurales a gran escala: Aspectos computacionales
Artículo:
Intervención Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial
Artículo:
Un Método No Lineal Simplificado para una Pila Sometida a Carga Lateral en Terreno con Pendiente
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo