En la paradoja de Braess, la adición de un recurso adicional crea un dilema social en el que la racionalidad individual conduce a la irracionalidad colectiva. En la literatura, la dinámica ha sido analizada al considerar a los viajeros impulsivos, es decir, aquellos que cambian de elección independientemente de la diferencia real entre los costos. Analizamos una versión dinámica de la paradoja con viajeros no impulsivos, que cambian de camino de manera proporcional a la diferencia de costos. Cuando solo hay dos caminos disponibles, proporcionamos una prueba rigurosa de la existencia de un único punto fijo mostrando que es globalmente atractivo incluso si es localmente inestable. Cuando se agrega un nuevo camino, el sistema se vuelve discontinuo y bidimensional. Demostramos que aún existe un único punto fijo, y su atractividad global se evidencia numéricamente, incluso cuando el punto fijo es localmente inestable. Nuestro análisis aporta una nueva perspectiva a la comprensión de la dinámica en dilemas sociales.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Una clase especial de operadores de Dirac de dimensión infinita en el espacio de Fock abstracto de bosones-fermiones.
Artículo:
Inestabilidad no lineal para un modelo de presa-depredador Leslie-Gower con difusión cruzada
Artículo:
Control de aprendizaje iterativo de bucle abierto y cerrado con el término de corrección del sistema para el robot de soldadura de tejidos blandos humanos en medicina
Artículo:
Las soluciones del problema de valor límite de Sturm-Liouville para una ecuación diferencial impulsiva de cuarto orden a través de métodos variacionales.
Artículo:
Existencia y regularidad de soluciones para ecuaciones elípticas no acotadas con no linealidades singulares