Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

Evolutionary Dynamics of Mandatory Lane Changing for Bus ExitingDinámica evolutiva del cambio obligatorio de carril para la salida de autobuses

Resumen

Con el desarrollo del autobús autónomo conectado, las interacciones entre el autobús y el vehículo social durante el cambio de carril obligatorio para la salida del autobús se hacen más diversas y complejas. Esta investigación estudia la dinámica evolutiva del comportamiento en la toma de decisiones del autobús y el vehículo social en diferentes escenarios. Se construye el modelo de juego evolutivo para el autobús autónomo conectado y el vehículo social, así como para el autobús conducido por humanos y el vehículo social, y el autobús autónomo conectado bajo diferentes tasas de penetración y el vehículo social. Los resultados de los experimentos numéricos revelan que el autobús autónomo conectado opta por cambiar de carril en la mayoría de los casos, y las estrategias del autobús conducido por humanos muestran tendencias conservadoras. Estas tendencias se debilitan cuando se mezclan el autobús autónomo conectado y el autobús conducido por humanos. En cuanto al vehículo social en diferentes escenarios, se promueven las estrategias que equilibran la seguridad y la eficiencia del tráfico en general. Esta investigación proporciona algunas referencias para la toma de decisiones inteligentes sobre el cambio de carril en el transporte público urbano.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento