Este trabajo estudia los movimientos de resonancia de un sistema de satélites cautivos (TSS) en órbitas elípticas. Se lleva a cabo un análisis de perturbación para obtener todos los posibles tipos de resonancia y las correspondientes relaciones de parámetros, incluyendo las resonancias internas y las resonancias excitadas paramétricamente. Además, se da un dominio paramétrico de resonancia para proporcionar una referencia para el diseño de parámetros del sistema. Se estudian numéricamente los comportamientos de bifurcación del sistema bajo resonancias. Los resultados muestran que los casos resonantes entran más fácilmente en el movimiento caótico que los casos no resonantes. Se aplica el método de autosincronización con retardo de tiempo extendido (ETDAS) para estabilizar el movimiento caótico a uno periódico. El análisis de estabilidad muestra que los dominios estables son más pequeños en los casos de resonancia que en los de no resonancia. Finalmente, se demuestra que las grandes amplitudes de las soluciones periódicas bajo resonancias son la principal razón por la que el sistema es difícil de controlar.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Capítulo de libro:
Modelado y simulación de una bodega automatizada para la comparación de estrategias de almacenamiento
Video:
Introducción a los sistemas SCADA
Artículo:
Optimización multiobjetivo basada en simulación y en sistemas inmunes artificiales para un centro de distribución
Artículo:
Requisitos de similitud para el flujo de capa límite convectiva mixta sobre superficies porosas verticales curvilíneas con generación/absorción de calor
Artículo:
Sincronización del sistema caótico de motores de corriente continua sin escobillas de orden fraccionario
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo