La directiva para maquinaria 98/37/EC proporciona la base regulatoria para la armonización de los requerimientos de salud y seguridad esenciales para maquinaria a nivel de la Unión Europea. Esencialmente ejecutando una función dual, la Directiva no solamente promueve el libre movimiento de maquinaria dentro del Mercado Único, sino que también garantiza un alto nivel de protección a los trabajadores y ciudadanos de la UE. Siendo una Directiva de Nuevo Enfoque, esta promueve la armonización a través de una combinación de requerimientos obligatorios de seguridad y salud, y estándares armonizados voluntarios. Tales directivas se aplican únicamente a los productos que quieren colocarse (o ponerse en servicio) en el mercado de la UE por primera vez.
"Maquinaria" es descrita en la Directiva como "un conjunto de partes o componentes ligados, donde al menos uno de ellos se mueve, con los accionadotes apropiados, circuitos de potencia y control, etc., unidos para una aplicación específica, en particular para el procesamiento, tratamiento, desplazamiento o empacamiento de un material". El fabricante es responsable por verificar si un producto particular cae dentro del ámbito de la Directiva de Maquinaria.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.