Propósito del estudio
Desarrollar y optimizar un ensayo para determinar el estado de viabilidad de las cepas pgm- de Bacillus anthracis Sterne y Yersinia pestis en presencia de polvos blancos acoplando el tratamiento con monoazida de propidio (PMA) con el análisis de PCR en tiempo real (qPCR).
Enfoque y resultados
Después de entrar en el espacio intracelular, la PMA puede ser exportada por las células metabólicamente activas. La PMA que queda en las células inviables se une al ADN, aumentando así los valores del umbral del ciclo de ensayo (CT) de la qPCR en comparación con las muestras no tratadas. Se optimizó la concentración de colorante, el número y la aptitud de las células, el tiempo de incubación, los métodos de inactivación y el tampón de ensayo para un patógeno Gram-positivo, B. anthracis Sterne, y un patógeno Gram-negativo, Y. pestis pgm-. Las diferencias en los valores de la TC en las células no viables en comparación con las muestras no tratadas fueron consistentemente > 9 tanto para las células vegetativas de B. anthracis Sterne como para las de Y. pestis pgm-, en presencia y ausencia de tres polvos blancos diferentes. Nuestro método elimina la necesidad de un paso de extracción de ADN antes de la detección por qPCR.
Importancia del estudio
El método desarrollado para la detección simultánea y la evaluación de la viabilidad de B. anthracis e Y. pestis puede emplearse en la toma de decisiones sobre la gravedad de una bioamenaza o la seguridad de los alimentos.
Introducción
El Bacillus anthracis es una bacteria Gram-positiva que forma esporas y es el agente causal del ántrax de la enfermedad zoonótica. La infección se produce cuando las esporas acceden al huésped por vía respiratoria, cutánea o gastrointestinal [1]. B. anthracis está listado por el CDC como un agente de bioamenaza de categoría A debido a la estabilidad de la forma de la espora, la infectividad y la facilidad de diseminación. En 2001, la diseminación intencional de las esporas de B. anthracis a través del correo incitaron a los funcionarios de salud pública y a la comunidad científica a mejorar los métodos de detección rápida de los agentes de bioamenaza en general [2]. Como preocupación adicional, el Y. pestis es también una categoría de agente de bioamenaza y es el agente causante de la plaga [3,4]. Dado el potencial de bioamenaza tanto de Y. pestis como de B. anthracis, hemos tratado de desarrollar un método de determinación rápida de la viabilidad de estos dos organismos [4-7].
La necesidad de contar con métodos rápidos para detectar las firmas de ADN de los acontecimientos que se sospecha que constituyen una bioamenaza se ha satisfecho en gran medida con los métodos de PCR en tiempo real (qPCR), que pueden utilizarse para identificar rápidamente las especies bacterianas utilizando sondas específicamente diseñadas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Efectos de las distancias precursor-sustrato en el crecimiento de nanocables de GaN
Artículo:
Etiquetado de árboles de genes mediante factorización de matrices no negativas en la literatura biomédica
Artículo:
Estudio sobre el algoritmo de clasificación de redes neuronales de Elman optimizado basado en PLS y CA
Artículo:
Síntesis y polimerización por metátesis de apertura en anillo de una nueva dicarboximida de norborneno con una fracción colgante de carbazol
Artículo:
Fitoplancton y su papel en la acumulación de microelementos en los sedimentos del fondo del Mar de Azov.