Suponiendo que los dos minoristas decidan si adquirir información para segmentar a los consumidores y cobrarles precios diferentes, investigamos el problema de la adquisición de información y la discriminación de precios de tercer grado en la cadena de suministro compuesta por un fabricante común y dos minoristas en duopolio. Exploramos cómo las decisiones de fijación de precios de los miembros de la cadena de suministro se ven afectadas por la fracción de consumidores con alta sensibilidad al precio y la diferencia de sensibilidad al precio de los consumidores. Los resultados analíticos muestran que el precio mayorista de los fabricantes aumenta con la fracción de consumidores con alta sensibilidad al precio y disminuye con la diferencia de sensibilidad al precio de los consumidores. Además, si un minorista elige adquirir información y discriminar precios, los precios minoristas para dos tipos de consumidores aumentan con la fracción de consumidores con alta sensibilidad al precio. Sin embargo, el precio minorista para los consumidores con alta (baja) sensibilidad al precio disminuye (aumenta) con la diferencia de los consumidores en
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