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Artículo

A Discussion of Reinforcement Timing Optimization for Main Inclined Shaft Roadway with Water SeepageDiscusión sobre la optimización del tiempo de refuerzo para la calzada del eje principal inclinado con filtración de agua

Resumen

La infiltración y los efectos físicos y químicos del agua de las fisuras suelen tener un efecto degradante sobre la resistencia y la capacidad portante de la roca circundante de la calzada. Con el aumento del tiempo de infiltración del agua, la deformación de la calzada se incrementa exponencialmente, dando lugar a un mayor riesgo de destrucción de la misma. En este trabajo, con el objetivo de resolver los problemas de soporte y protección relacionados con el pozo inclinado principal durante la inundación, se estableció un método de simulación numérica para evaluar el impacto del agua de la fisura en la deformación de la roca circundante de la calzada, y se propuso una solución para controlar el agua superior en los pozos inclinados principales mediante la inyección de lechada. Mediante el método de simulación numérica, se estudió el rango de penetración efectiva del lodo en la roca circundante y la variación de la deformación del túnel con el momento de la inyección. Se propuso un método para combinar la simulación numérica con la monitorización in situ para determinar un momento razonable para la inyección. La aplicación de campo sugiere que la inyección en un momento razonable puede controlar eficazmente la influencia del agua de filtración de la grieta del techo del pozo inclinado principal en la deformación de la roca circundante de la calzada, mejorar la integridad de la roca circundante de la calzada, aumentar la capacidad de soporte y mantener la seguridad y la estabilidad de la roca circundante de la calzada del pozo inclinado principal. Además, este estudio puede proporcionar referencias útiles para el refuerzo de la lechada adoptado por pozos inclinados principales similares.

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