El enfoque convencional del diseño de procesos de fabricación de tuberías se basa en la capacidad para satisfacer la carga máxima de cada proceso. En el nuevo enfoque, se propone el rendimiento como determinante básico para encontrar un equilibrio dinámico entre las fases de proceso anterior y posterior. El rendimiento se define por el intervalo de tiempo entre la salida del producto de la fase de proceso anterior y su entrada en la siguiente. El intervalo de tiempo para la salida del producto de la fase anterior debe ser menor o igual que el tiempo necesario para activar la fase siguiente. Conociendo las prestaciones de la fase siguiente se puede incidir en las características de la fase precedente. El rendimiento también puede utilizarse como una forma más precisa de medir la productividad del proceso observado. Se sugiere este enfoque para otros procesos tecnológicos complejos.
INTRODUCCIÓN
Para aumentar la productividad, se introducen nuevas líneas de producción automáticas impulsadas por hardware y software informáticos adecuados. A la hora de determinar las características del proceso de producción para la fabricación de productos complejos, como los recipientes de acero, se presta especial atención al dimensionamiento y la definición de la capacidad de los equipos de producción y los puestos de trabajo. Las características del proceso deben cumplir con la dinámica de construcción y equipamiento de dicho producto, de modo que no resulte en subcapacidad o sobrecapacidad del proceso de producción.
En caso de sobrecapacidad del proceso, el tiempo de fabricación se prolongará o se producirá una parada temporal de la producción. En caso de subcapacidad del proceso, la línea de producción funcionará dentro de las circunstancias normales con un mayor grado de capacidad de reserva, mientras que ciertos segmentos del proceso estarán inactivos. Una línea de producción moderna debe tener unas características técnicas y tecnológicas tales que aseguren la disposición de los recursos necesarios y permitan una producción continua.
Con frecuencia, la línea de producción tiene una capacidad superior a la necesaria. Para evitar este caso, es importante conocer la dinámica de los requisitos y, sobre esta base, determinar las dimensiones características y la capacidad de gestión del proceso de producción. La estimación de la dinámica del proceso puede lograrse de varias maneras [1]:
- mediante el análisis de datos para el período de tiempo anterior como base para el cálculo y la previsión de la capacidad de la nueva línea de producción.
- mediante el análisis de datos de un programa de producción similar, para los tipos de recipientes que se planea construir dentro del sistema en un período de tiempo más largo.
NUEVO ENFOQUE DEL DISEÑO DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Partículas ultrafinas de resveratrol: Preparación con antisolventes supercríticos y evaluación in vitro e in vivo
Artículo:
Propiedades termodinámicas y efectos anharmónicos en XAFS basados en los factores de Debye-Waller del modelo anharmónico correlacionado
Artículo:
Prueba de la estructura y las propiedades mecánicas de las juntas técnicas de titanio
Artículo:
Análisis experimental del deterioro de las propiedades mecánicas del hormigón sufrido por el ataque de los sulfatos y los ciclos de secado y mojado
Artículo:
Simulación 3D del flujo de hormigón autocompactante basada en MRT-LBM