En los sistemas de gestión y monitorización de redes, o Network Management Stations (NMS), se utiliza normalmente el protocolo Simple Network Monitoring Protocol (SNMP), con el que es posible obtener información sobre el comportamiento, los valores de las variables y el estado de la arquitectura de red. red. Sin embargo, para grandes redes corporativas, el protocolo puede presentar latencia en la recogida y procesamiento de datos, dificultando así la monitorización en tiempo real. Este artículo propone un sistema multiagente basado en capas, con tres tipos de agentes. Se incluye el agente recolector, que utiliza un valor de la Base de Información de Gestión (MIB) para recoger información de los equipos de red, una tabla de entrada de información de los dispositivos de red para que el agente consolidador procese los datos recogidos y los deje en un formato consumible, y su posterior representación por el agente de aplicación como un servicio web, en este caso, como un mapa de calor.
INTRODUCCIÓN
Las redes actuales son dinámicas y se necesitan numerosas transacciones por segundo entre diferentes clientes, aplicaciones, sensores y dispositivos para implementar nuevos servicios, lo que consume la información generada en todo el ecosistema de la red. La comunicación tradicional entre dispositivos de red (Usuarios principales y finales) genera transacciones en el control del tráfico. En la mayoría de los casos, el Protocolo Simple de Monitoreo de Red (SNMP) se utiliza para analizar el tráfico, con el propósito de permitir a los administradores cambiar y monitorear el estado de los dispositivos que soportan el protocolo, por ejemplo, cerrando una interfaz, verificando los usuarios. en una Vlan, contando las sesiones de los usuarios, etc. ( Stallings, 1998 ; Goncalves et al., 2012). El SNMP tiene dos tipos de entidades: gestores y agentes. Los administradores trabajan en Network Management Stations (NMS) y reciben mensajes y capturas de agentes SNMP. Los agentes SNMP, a su vez, proporcionan información de gestión al NMS. El agente se ejecuta mediante software en un dispositivo de red y el usuario administrador lo incorpora al sistema operativo. El protocolo SNMP utiliza una estructura jerárquica llamada Base de información de gestión (MIB). Esta estructura es una base de datos de objetos administrados que contienen información sobre los dispositivos y la red. La MIB tiene dos tipos de objetos: escalares y tabulares. Son útiles para presentar la información del NMS. El Identificador de Objeto (OID) está organizado en una jerarquía en forma de árbol como un conjunto de números enteros separados por puntos, con el propósito de instanciar objetos con una ID única, por ejemplo, dispositivos y su función (enrutador,Kaushik, 2010 ).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Selección de modo inducida por estímulos mixtos en la actividad neural impulsada por corriente de alta y baja frecuencia bajo radiación electromagnética.
Artículo:
Esquema de cifrado de imágenes visualmente significativo basado en la DWT y la descomposición de Schur
Artículo:
Algoritmo de Optimización de Moscas de la Fruta basado en Conocimiento y Comportamiento para el Problema de Programación de Servicios de Campo con Satisfacción del Cliente
Artículo:
Modelo de optimización de la seguridad de pagos de comercio electrónico transfronterizo mediante finanzas blockchain.
Artículo:
Un modelo de representación del conocimiento cognitivo basado en datos multidimensionales heterogéneos.
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas