El pasaje de entrada es un importante componente de sobrecorriente en un sistema de propulsión por chorro de agua y sirve para conectar la bomba de propulsión y el fondo del barco de propulsión. Las prestaciones de anticavitación, vibración y ruido de la bomba de propulsión de chorro de agua se ven afectadas de forma significativa por el rendimiento hidráulico del paso de entrada. El rendimiento hidráulico del paso de entrada afecta directamente al rendimiento global del sistema de propulsión por chorro de agua, por lo que el método de diseño y optimización del paso de entrada es una parte importante de la optimización hidráulica del sistema de propulsión por chorro de agua. En este estudio, se estudiaron las características hidráulicas del paso de entrada en el sistema de propulsión por chorro de agua con diferentes parámetros de flujo y parámetros geométricos mediante una combinación de simulación numérica y verificación experimental. Se utilizó el modelo de prueba para verificar las características hidráulicas del sistema de propulsión por chorro de agua, y los resultados muestran que los resultados numéricos están en buena concordancia con los resultados de la prueba. Los resultados numéricos son fiables. El rendimiento hidráulico del paso de entrada se ve afectado significativamente por la relación de velocidad de entrada. Existe una cierta correlación entre el rendimiento hidráulico del paso de entrada y la velocidad del buque, y el rendimiento hidráulico del paso de entrada está limitado por la velocidad del buque. Los parámetros geométricos del mejor caso de optimización son los siguientes: el ángulo de inclinación de la entrada α es de 35°, la longitud L es de 6,38D0 y el ángulo del labio superior es de 4°. Las condiciones óptimas de funcionamiento son las condiciones de IVR 0,69-0,87.
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