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Optimum Design and Performance of Porous Concrete for Heavy-Load Traffic Pavement in Cold and Heavy Rainfall Region of NE ChinaDiseño óptimo y rendimiento del hormigón poroso para pavimentos de tráfico pesado en la región fría y de fuertes lluvias del noreste de China

Resumen

El objetivo del estudio era resolver el problema de la estabilidad del drenaje de la base del pavimento en la zona de frío y nubosidad. Con el hormigón poroso como objeto de investigación, se determinó un diseño óptimo del hormigón poroso utilizando un método de llenado por etapas y de prueba ortogonal, y se analizó la relación entre la porosidad y la porosidad conectada del hormigón poroso. Además, se estudió el rendimiento del drenaje y la resistencia a las heladas del pavimento, la resistencia a la compresión del hormigón poroso, la resistencia a la flexión y el módulo elástico de compresión. Los resultados muestran que los efectos de la relación agua-cemento en la resistencia del hormigón poroso basado en el método de llenado por etapas son los más significativos. Además, la porosidad conectada y la porosidad meta tienen una buena relación lineal; es decir, el rendimiento de drenaje aumenta con el incremento de la porosidad conectada, mientras que la resistencia a las heladas, la resistencia a la compresión, la resistencia a la flexión y el módulo elástico de compresión disminuyen con el incremento de la porosidad conectada. Basándose en un proyecto de ingeniería en Mongolia Interior (en China), se demostró que el hormigón poroso con una porosidad objetivo del 15% utilizado como base del pavimento podía cumplir los requisitos de clima frío, duchas y tráfico pesado.

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