Para promover la aplicación de la capa intermedia de membrana absorbente de tensión de caucho asfáltico (AR-SAMI), es necesario estudiar el diseño de la composición del material y la evaluación del efecto antifractura de la AR-SAMI. En este trabajo, se llevaron a cabo pruebas de asfalto convencional, prueba de reómetro de cizallamiento dinámico (DSR) y prueba de agrietamiento por fatiga para evaluar el rendimiento a alta y baja temperatura, la propiedad de recuperación elástica y el rendimiento antifatiga del asfalto bruto SK90#, el caucho asfáltico y el asfalto modificado con SBS. Se propuso el método de diseño de la composición del material de AR-SAMI basado en la resistencia al corte interlaminar. También se discutió la influencia de la tasa de aplicación de asfalto y la tasa de aplicación de agregados en la resistencia al corte interlaminar para determinar la composición óptima del material. Se diseñó el ensayo de agrietamiento por fatiga basado en el instrumento de rotura de Hamburgo, y se analizó la resistencia al agrietamiento de AR-SAMI. Los resultados indican que el asfalto-caucho es el ligante adecuado para la SAMI. Las tasas de aplicación del asfalto y del árido tienen un impacto significativo en la resistencia al cizallamiento interlaminar de la AR-SAMI. La tasa óptima de aplicación del ligante de caucho asfáltico y la tasa de aplicación del árido son 2,2 kg/m2 y 14 kg/m2, respectivamente, para AR-SAMI. La vida de agrietamiento por fatiga y la vida de fractura por fatiga de los especímenes compuestos aumentan obviamente después de pavimentar con AR-SAMI. El rango de aumento de la vida a la fatiga debido al uso de AR-SAMI es de hasta un 30% bajo la condición seca de 15°C. El rango de disminución de la vida a la fatiga causada por el agua llega hasta el 50%. La vida a la fatiga cae bruscamente cuando la temperatura aumenta de 15°C-25°C a 35°C-45°C.
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