Para el diseño de la fiabilidad dinámica de estructuras complejas con múltiples componentes, se desarrolla un método de modelo sustituto colaborativo distribuido de regresión ponderada mejorado (IWRDCSMM) a partir del método de superficie de respuesta extrema (ERSM), el pensamiento coordinado descompuesto y el principio de regresión ponderada mejorado. El ERSM se utiliza para abordar los análisis dinámicos de fiabilidad y sensibilidad de las estructuras multicomponentes y para mejorar la eficiencia informática. El pensamiento descompuesto-coordinado se aplica para tratar la relación entre múltiples componentes. El método de regresión ponderada mejorada se utiliza para encontrar las muestras eficientes con menores errores para mejorar la precisión del modelado. El método propuesto se introduce primero para el análisis probabilístico dinámico (incluyendo el análisis de fiabilidad y el análisis de sensibilidad) de las estructuras multicomponentes. A continuación, el método se modela matemáticamente adoptando las muestras eficientes seleccionadas en base al método de regresión ponderada mejorado. Por último, se lleva a cabo el análisis probabilístico dinámico de la deformación radial de un disco de turbina de aeromotor ensamblado por el álabe y el disco, con respecto al IWRDCSMM, la interacción fluido-térmico-estructura y la aleatoriedad de los parámetros de entrada dentro del dominio temporal [0, T]. Los resultados ilustran que el grado de fiabilidad de la deformación radial del disco de la turbina es de 0,9951 cuando el valor admisible uallow es de 2,30 × 10-3 m, y todos los parámetros de entrada que afectan a la deformación radial del disco de la turbina son la temperatura del gas, la velocidad angular, la velocidad de entrada, la presión de salida, la densidad del material y la presión de entrada, sucesivamente. Como se desprende de la comparación de diferentes métodos, el IWRDCSMM tiene una alta velocidad de ajuste y eficiencia de simulación con la garantía de precisión. Los esfuerzos de este estudio proporcionan una prometedora técnica de análisis probabilístico dinámico para estructuras complejas con múltiples componentes y enriquecen la teoría de la fiabilidad mecánica.
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