El sistema de parachoques delantero del coche debe cumplir los requisitos de seguridad de los peatones y de impacto a baja velocidad, que son algo contradictorios. El objetivo de este estudio es diseñar un nuevo tipo de absorbedor de energía modular autoadaptativo del sistema de parachoques delantero que pueda equilibrar las dos prestaciones. Se propuso una estructura de absorción de energía en forma de X que puede mejorar la capacidad de absorción de energía durante el impacto cambiando su modo de deformación en función de la cantidad de energía de colisión externa. A continuación, se realizan simulaciones de elementos finitos con un sistema de parachoques de vehículo realista para demostrar su capacidad de choque en comparación con el absorbedor de energía de espuma tradicional, que presenta una mejora significativa de las dos prestaciones. Además, se analizan los parámetros estructurales de la estructura de absorción de energía en forma de X, incluyendo el grosor (tu), el radio del arco lateral (R) y el grosor de la viga de refuerzo de sujeción (tb), utilizando un método factorial completo, y se implementa una optimización multiobjetivo en relación con los índices de evaluación tanto de la seguridad de los peatones como del impacto a baja velocidad. A continuación se verifican los parámetros óptimos y se confirma la viabilidad de los resultados óptimos. En conclusión, el nuevo absorbedor de energía en forma de X puede cumplir bien los requisitos de seguridad de los peatones y de impacto a baja velocidad, alterando los principales modos de deformación según los diferentes niveles de energía de impacto.
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