En 2012, la Organización Marítima Internacional (OMI) reguló las emisiones de SOx y NOx estableciendo la zona de control de emisiones y reforzó la normativa sobre construcción y funcionamiento de los buques. Debido al refuerzo de la normativa medioambiental, se ha producido un aumento drástico de los buques alimentados con GNL. Por lo tanto, es necesario llevar a cabo una investigación sistemática sobre el diseño del tanque de combustible de GNL, que es uno de los componentes importantes de los sistemas de suministro de combustible de GNL. En este estudio, con el objetivo de diseñar un tanque de combustible de GNL de tipo B utilizado en la estructura real, se propuso un procedimiento para la evaluación de la integridad estructural teniendo en cuenta el Código Internacional de Buques de Gas (IGC). Se eligió un portacontenedores de 10.000 TEU como buque operativo, y se seleccionó un tanque independiente de tipo B como tanque de combustible de GNL. La integridad estructural se evaluó aplicando un procedimiento sistemático basado en el Código IGC. Se realizó una serie de análisis de elementos finitos bajo las distintas cargas de diseño y condiciones de funcionamiento. La vida útil y los daños por fatiga se calcularon utilizando los resultados numéricos obtenidos del análisis térmico-estructural transitorio y del análisis de fatiga para proporcionar el nivel de seguridad del esquema de diseño.
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