El elastómero termoplástico (TPE) es un tipo de material nuevo para el interior del automóvil con gran elasticidad y resistencia. Los materiales tradicionales de TPE eran difíciles de satisfacer los nuevos requisitos de las piezas interiores de automóviles a gran escala con formas complejas. En este estudio, el material TPE se preparó utilizando diferentes proporciones de masa con polipropileno homopolímero (PP), copolímero de estireno-etileno-buteno-estireno (SEBS), aceite de naftalina (NO), estearato de magnesio (MGST) y politetrafluoroetileno (PTFE). Se aplicó un método de predicción de calidad y optimización multiobjetivo basado en un algoritmo genético. Los parámetros que tenían un efecto importante en la calidad del conformado se seleccionaron mediante un método de prueba ortogonal. Los resultados mostraron que utilizando el método propuesto, se obtiene un nuevo material TPE con una excelente capacidad de resistencia al rayado y un alto MFI. Los mecanismos de la adición de PTFE y MGST se analizaron según las imágenes de SEM. Se midió la resistencia al pelado de la pieza optimizada para comprobar la calidad del recubrimiento del material TPE.
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