Para mejorar las prestaciones de vuelo de las aeronaves plegables, se diseña un novedoso mecanismo de alas plegables biónicas de escarabajo basado en la teoría del mecanismo de cuatro placas. Los movimientos de plegado y desplegado de las alas plegables biónicas son accionados por motor y bisagras de torsión. Basándose en el método D-H, se establece un modelo cinemático de las alas para analizar el ángulo diedro de las placas adyacentes. Se ha derivado y calculado la relación de plegado de un área en diferentes ángulos de pliegue de las placas. Utilizando los modelos cinemáticos y estáticos producidos, así como considerando la relación de plegado y el par motor de salida, se obtienen los parámetros físicos óptimos de las alas plegables. Se establecieron modelos dinámicos de alas rígidas y flexibles utilizando ADAMS, y se realizó una simulación de movimiento. Se obtuvo la relación entre el ángulo diedro y el par durante el proceso de plegado de las alas rígidas y flexibles. Los resultados proporcionan una mejor comprensión del mecanismo de plegado a través de la formulación del análisis de las alas rígidas y flexibles, además de demostrar un novedoso diseño de alas artificiales que imitan a los insectos para pequeños vehículos aéreos.
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