En el verano de 2006, se llevó a cabo esta tesis, en cooperación con Bölebyn’s Tannery, en Böle (Piteå, Suecia). La compañía tuvo una gran cantidad de material de residuos de la producción, y el propósito principal de este proyecto fue desarrollar productos para los cuales fuera posible utilizar el material de desperdicio. Se deseaba que los productos fueran vendidos como regalos de la compañía, y por esta razón, la manufactura tenía que ser económica, llevada posiblemente a cabo en Bangladesh.
Se siguió un proceso de desarrollo genérico a través del proyecto, y la meta era finalizar con un número de ideas de concepto para un desarrollo posterior. Al comienzo, el intervalo de las posibilidades del producto era amplio, pero el uso de métodos de desarrollo distintos hacía posible eliminar los menos adecuados. El proceso de desarrollo genérico incluye varias etapas.
El proceso implica crear un conjunto amplio de conceptos de producto, y luego excluirlos uno por uno e incrementar la especificación, para finalizar con el producto que cumpla con las demandas y sea el más confiable de producir.
El resultado fueron ocho conceptos de producto final: marcadores de libros, espejo de bolsillo, anillo de servilletas, faroles, floreros, cuencos, tazones y vasos. Fue desarrollado un patrón para los conceptos. Ya que los productos fueron usados como regalos de la compañía, el significado de Norrland fue considerado de alta importancia y por ello incorporado en el patrón. El musgo de estiércol de alce, el musgo provincial de Norrbotten, inspiró el diseño del patrón. Para expresar pertenencia en un conjunto, llamado malo, se diseñaron todos los productos con el patrón y una forma similar.
Para evaluar el resultado del proyecto, se mostraron la mayoría de los productos como productos de prueba en cuero en la Feria Nolia en Piteå (2006), y los visitantes de la feria fueron capaces de dar sus opiniones. Esto llevó finalmente a unos pocos cambios en los productos finales, los cuales se espera fabricar y vender exitosamente en el futuro.
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