El Oroo es un idioma de los nómadas Penan en las selvas de Borneo y la única forma de comunicación asincrónica entre grupos nómadas en el viaje por el bosque. Al igual que muchos otros idiomas indígenas, el idioma Oroo también enfrenta una extinción inminente. En este documento, presentamos el proceso de investigación y reflexiones de un proyecto de investigación comunitaria multidisciplinario sobre la digitalización y preservación del lenguaje de señas Oroo. Como metodología para las actividades del proyecto, estamos utilizando la Investigación-Acción Participativa en la Metodología de Desarrollo de Software (PRISMA). Los resultados preliminares muestran un interés general en los contenidos digitales y un impacto positivo de las actividades del proyecto. En este documento, presentamos el escenario de un proyecto de investigación que se ajusta a las necesidades de las comunidades, informando los esfuerzos de revitalización del idioma y ayudando en la evolución del diseño de investigación basado en la comunidad.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Hacia una perspectiva de los interesados en los factores de riesgo de seguridad de la construcción del metro: un análisis de redes sociales
Artículo:
Características aerodinámicas y de vibración del microocóptero con bajo número de Reynolds
Artículo:
Algoritmo de optimización de la sincronización de señales TDDM
Artículo:
Confianza en el Ratee: Un sistema de gestión de la confianza para la Internet social de los vehículos
Artículo:
Reconocimiento de Atributos de Vehículos para Objetivos Normales y Objetivos Pequeños Basado en una Red en Cascada Multitarea.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones