En este trabajo se describe el diseño de un morphing droop nose concebido para aumentar las prestaciones en condiciones de alta sustentación de un avión regional de dos hélices, asegurando al mismo tiempo la laminaridad de flujo natural del ala. A partir de los resultados obtenidos en una fase anterior, que se refiere principalmente al aumento de las prestaciones, se lleva a cabo un diseño estructural detallado. El objetivo principal es la consecución de una solución viable basada en el uso de materiales convencionales, como la aleación de aluminio para la estructura interna y la fibra de vidrio para la piel. Se genera un modelo de elementos finitos del dispositivo completo para la evaluación tridimensional de la calidad de la forma y para la verificación estructural de la piel. También se llevan a cabo análisis de tensiones en modelos de alta fidelidad de las costillas adaptables individuales. Al mismo tiempo, se evalúan varios aspectos del diseño, como los problemas de instalación e inspección, la potencia de actuación y las consideraciones de peso. Todos estos requisitos contribuyen a la definición de una solución avanzada y completa para el dispositivo, hasta la realización de un modelo CAD detallado. La verificación final en el prototipo virtual evalúa la funcionalidad del dispositivo cuando se acopla a la caja de alas. Además, se demuestra la seguridad del borde de ataque ante el impacto de las aves de acuerdo con las normas de certificación.
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