En los últimos años ha crecido el interés por emplear metamateriales (MTM) para mejorar la ganancia de las antenas. En este trabajo proponemos una nueva estructura de metamaterial zurdo de línea plegada planar (FL-LHM) y la aplicamos para mejorar la ganancia de tres tipos de antena microstrip de 5,8 GHz: una antena de parche con polarización circular, un conjunto de antenas y una antena de dirección de haz. La estructura plana FL-LHM se diseñó basándose en el análisis de la línea de transmisión. Sus parámetros de dispersión se obtuvieron mediante un modelo numérico; a continuación se calcularon la permitividad y la permeabilidad efectivas negativas a partir de estos parámetros para la evaluación de la región de índice de refracción negativo. Se midieron los patrones de S11 y de radiación de tres antenas fabricadas; estos resultados coincidieron con la simulación. Observamos que la ganancia aumentó hasta 3 dBi en todas las antenas. Además, también pudimos mantener la polarización circular así como la dirección de la antena sin cambiar sus dimensiones.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Antena de etiqueta RFID UHF de doble dipolo con patrones casi isotrópicos basados en la simetría de reflexión de cuatro ejes
Artículo:
Efecto del Nb en la Transformación de Fase Martensítica y Caracterización de Nuevas Aleaciones Biomédicas Ti-xNb-3Fe-9Zr
Artículo:
Codificador RS(255,k) en hardware reconfigurable orientado a radio cognitivo
Artículo:
MIMO tripolarizado: Análisis experimental y modelado de las propiedades del canal en escenarios interiores y exteriores
Artículo:
Medición y análisis de las características de las perturbaciones electromagnéticas del convertidor del ventilador de la mina de carbón
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones