Los servicios de recogida y entrega son esenciales para las empresas de las zonas urbanas. Sin embargo, debido al espacio limitado de los centros urbanos, puede resultar inviable proporcionar suficientes puntos de carga y descarga. Como consecuencia, este tipo de operaciones suele interferir con el tráfico al ocupar espacio en la calzada (por ejemplo, aparcamiento ilegal). En este estudio se investiga una posible solución: Estacionamientos dinámicos de reparto (DDPS). Con este concepto, basado en la demanda de tráfico variable en el tiempo, el área permitida para el estacionamiento de entrega cambia con el tiempo con el fin de maximizar las oportunidades de entrega al tiempo que reduce las interrupciones del tráfico. Utilizando la teoría hidrodinámica del flujo de tráfico, analizamos la tasa de descarga de tráfico en un enlace urbano con DDPS. En comparación con la situación sin aparcamiento de reparto, los resultados muestran que, aunque los DDPS ocupan cierto espacio en un carril de circulación, es posible mantener el retraso a nivel local, es decir, sin propagarse a la red. En este artículo, proporcionamos una metodología para el diseño de los DDPS, de modo que puedan satisfacerse las solicitudes de entrega al tiempo que se reducen sus impactos negativos sobre el tráfico. Se utiliza un estudio de simulación para validar el modelo y estimar el retardo en comparación con situaciones reales de aparcamiento ilegal, demostrando que el DDPS puede reducir el retardo del sistema.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Aplicación de la agrupación de datos al reconocimiento de patrones de retrasos ferroviarios
Artículo:
Algoritmo de Proyección de Gradiente en Dos Fases para Resolver el Problema Combinado de Reparto Modal y Asignación de Tráfico con Función Logit Anidada
Artículo:
Un enfoque innovador para la modelización del tráfico rodado urbano mediante autómatas temporizados y métodos formales
Artículo:
Explorando el potencial de la automatización en la logística y la gestión de la cadena de suministro: Preparando el camino para las cadenas de suministro autónomas
Artículo:
Contraste de modelos del impacto de los vehículos autónomos en el tráfico
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas