Los Departamentos de Transporte de los EE. UU. adoptaron las Especificaciones de Diseño de Puentes AASHTO LRFD durante el año 2007, lo cual es obligatorio por AASHTO y FHWA. La aplicación de las especificaciones LRFD inició numerosos trabajos de investigación en este campo. Esta investigación aborda las metodologías de diseño LRFD y estándar de losas de cubierta de concreto, voladizo de cubierta, barrera y voladizo de puente combinado con barrera. El propósito de este estudio es proponer un enfoque de diseño manual simplificado para el voladizo de barrera en puentes de concreto. Para el voladizo de la losa de cubierta de concreto y la barrera, se revisa la aplicación de pruebas de choque. Se discuten el mecanismo de falla, la filosofía de diseño y los casos de carga, incluidos los estados límite de eventos extremos para la barrera y el voladizo. El diseño del voladizo para el efecto combinado de momento flector y tensión
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Modelado del efecto de la temperatura en la frecuencia modal de una viga de concreto basado en datos de monitoreo de campo.
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Visión general de la base de datos de Green Building Performance
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