En este estudio se propone un control en tiempo real para vehculos elctricos hbridos enchufables (PHEV) basado en la programacin dinmica (DP) y la estrategia de minimizacin del consumo de combustible equivalente (ECMS). En primer lugar, los controles resultantes de la seleccin de modo y el modo serie se almacenan en tablas mediante simulacin offline de DP, y el modo paralelo HEV utiliza el algoritmo en tiempo real basado en ECMS para reducir la aplicacin de mapas y evitar el ajuste manual de parmetros. En segundo lugar, se construye el sistema de gestin de energa por realimentacin (FMES) basado en la realimentacin del SoC, que tiene en cuenta la reaccin de carga y descarga (CDR) de la batera, y para aprovechar al mximo la energa almacenada en la batera, se introduce el SoC de referencia. Finalmente, se realiza una simulacin comparativa del controlador en tiempo real propuesto frente al DP, los resultados muestran que el controlador tiene un buen rendimiento, y el valor de consumo de combustible del controlador en tiempo real se aproxima al valor utilizando DP. Las condiciones de funcionamiento del motor se concentran en la zona de bajo consumo del motor, y cuando se conoce la distancia de conduccin, el SoC puede seguir bien al SoC de referencia para aprovechar al mximo la energa almacenada en la batera.
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