En este estudio se desarrolla el proceso de distribución de planta para una empresa perteneciente al sector textil; la base para su elaboración se encuentra en un proyecto realizado en esta organización en el año 2002, en el que se realizó el diseño de una planta completamente nueva, que haría posible el traslado y unificación de las instalaciones ya existentes.
La estructura del trabajo está dividida en cuatro capítulos, que describen el proyecto de distribución desde su concepción hasta la obtención del plano detallado de ésta. En el primer capítulo, se define la base científica del trabajo, se plantea la problemática encontrada y se justifica la realización del estudio como alternativa de solución. El segundo capítulo proporciona el marco teórico y conceptual necesario para la comprensión del tema de distribución de planta, partiendo desde los conceptos básicos hasta la definición de un planteamiento sistémico como método científico que aporta cuatro fases al proceso de diseño de distribución.
El tercer capítulo se concentra en el diseño de la distribución, en el que se estudia con detenimiento la segunda fase del diseño, cuyo objetivo final es la elaboración del diagrama general de conjunto, base de la futura distribución. Finalmente, el cuarto capítulo cierra con la presentación de los planos detallados de la empresa y el plan final de distribución.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Sistema de control adaptativo de procesos de torneado fino con uso de señal vibroacústica en máquinas CNC
Tesis:
Seguridad inherente en el diseño de planta de proceso : un enfoque basado en índice
Tesis:
Distribución de planta utilizando módulos de distribución
Artículo:
La investigación en ciencias del diseño en la práctica: revisión de las aplicaciones en ingeniería industrial
Video:
Webinar 1: Introducción a la gestión de proyectos agropecuarios
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza