Los procesos de ensamble Multi-estación generalmente se refieren a los procesos que involucran más de una estación de trabajo, para la fabricación de un producto complejo. Por ejemplo, en la industria del automóvil el proceso de montaje del cuerpo, que consta hasta de setenta estaciones, esta es una típica estación de montaje multi-proceso para la fabricación de la estructura marco de un automóvil. Se utilizan con frecuencia localizadores de fijación en los procesos, para proporcionar apoyo de una parte en relación con la coordinación del sistema, determinando así la precisión dimensional del montaje final.
El diseño eficaz de una metodología de evaluación en el diseño de la etapa inicial requiere de un conjunto de índices, que son fáciles de interpretar y lo suficientemente amplios para la selección de diseños para procesos robustos y la cuantificación en la mejora del diseño.
Este trabajo de investigación considera el problema de la evaluación y diseño de los procesos en una operación de ensamblaje de múltiples estaciones. El estudio se centra en el modelo de nivel de sistema para caracterizar la variación propagación en todo el proceso, y la necesidad de describir la respuesta del sistema a diferentes entradas, a nivel global (a nivel de sistema) y local (nivel de la estación). La representación del espacio de estados se emplea para describir de forma recursiva, la propagación de la variación en un proceso de multi-estación, la incorporación de información sobre el diseño de proceso y el modelo de fijación de posición a cada estación. Luego del análisis de sensibilidad, en la teoría de control se define un grupo de índices de sensibilidad jerárquica y se expresa en términos de las matrices del sistema en el espacio de estado, estos índices son determinados por la configuración del diseño de proceso establecido.
Por ultimo, se discute la importancia de estos índices con respecto al control de la variación, y se plantea un procedimiento de tres pasos en la aplicación de los índices de sensibilidad para la selección de un diseño óptimo y estimación de las estaciones críticas/accesorios se presentan.
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