Los vehículos eléctricos tienden a ser una gran opción de movilidad por los beneficios potenciales en el consumo de energía y la reducción de emisiones. La recarga en ruta (OWC) se ha reconocido como una solución prometedora para ampliar la autonomía de los vehículos eléctricos. La ubicación de la vía de electrificación (ER) es una cuestión crítica para la futura gestión del tráfico urbano para dar cabida a la nueva opción de movilidad. Este trabajo propone un programa matemático con restricciones de equilibrio (MPEC) para resolver este problema, que minimiza el tiempo total de viaje con un presupuesto de construcción limitado. Para describir la elección de ruta de los conductores, se propone un modelo de equilibrio de red con restricciones de trayectoria para minimizar su tiempo de viaje y evitar que se queden sin carga. Desarrollamos un algoritmo de conjuntos activos modificado para resolver el modelo MPEC. Se presentan experimentos numéricos para demostrar el rendimiento del modelo y el algoritmo de solución y analizar el impacto de la eficiencia de la carga, el tamaño de la batería y la autonomía confortable.
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