La ubicación de las estaciones públicas de recarga, el límite de autonomía y el largo tiempo de carga de la batería afectan inevitablemente al comportamiento de elección de ruta de los conductores y a los flujos de equilibrio de los vehículos eléctricos de batería (BEV) en una red de transporte. Este estudio investiga el efecto de la ubicación de las instalaciones públicas de recarga de BEVs en una red mixta de vehículos convencionales de gasolina (GVs) y BEVs. Estos dos tipos de vehículos se distinguen entre sí en términos de composición del coste del viaje y límite de distancia. Se desarrolla un modelo de dos niveles para abordar este problema. En el nivel superior, el objetivo es maximizar la cobertura de los flujos de BEV mediante la ubicación de un número determinado de estaciones de recarga en segmentos de carretera teniendo en cuenta las restricciones presupuestarias. Se propone un programa no lineal de enteros mixtos para formular este modelo. Se desarrolla un algoritmo heurístico simple basado en el equilibrio para obtener la solución. Finalmente, se presentan dos pruebas numéricas para demostrar la aplicabilidad del modelo propuesto y la viabilidad y eficacia del algoritmo de solución. Los resultados demuestran que los flujos de tráfico de equilibrio se ven afectados por la velocidad de carga, el límite de autonomía y la utilidad de las instalaciones de carga, y que los conductores de BEV se inclinan por elegir la ruta con estaciones de carga y menos tiempo de carga.
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