A los jefes de tienda de las empresas minoristas se les suele ofrecer un sistema de remuneración basado en el rendimiento, acompañado de un objetivo de rendimiento fijado por la sede central. La sede central ajusta el objetivo de rendimiento en función del rendimiento histórico de los directores de tienda y, por tanto, genera el efecto trinquete. En consecuencia, los jefes de tienda pueden manipular a la baja el rendimiento, es decir, manipular el rendimiento deflactado, para eludir el crecimiento del objetivo y suavizar el crecimiento del rendimiento. Sin embargo, el efecto de reputación que busca la fama por parte de los directores de tienda puede frenar la manipulación del rendimiento desinflado. Modelamos un escenario de agencia dinámico en el que tanto el efecto trinquete como el efecto reputación están relacionados con el esquema de compensación del gerente de la tienda, y el gerente de la tienda tiene que equilibrar su esfuerzo y la manipulación del rendimiento desinflado. Nuestros resultados revelan que el efecto trinquete y la volatilidad del entorno determinan conjuntamente la existencia de la manipulación del rendimiento deflactado, aunque el efecto reputación puede frenarla al aumentar la volatilidad del entorno. Además, la manipulación del rendimiento deflactado es inevitable cuando la volatilidad del entorno es suficientemente grande, y los incentivos explícitos pueden promover la manipulación del rendimiento deflactado.
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