Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

Design of Ergonomically Fit Classroom Furniture for Primary Schools of BangladeshDiseño de mobiliario de aula ergonómico para escuelas primarias de Bangladesh

Resumen

Los estudiantes pasan gran parte de su tiempo en la escuela. En este amplio tiempo que pasan sentados, un mobiliario mal ajustado puede causar diversos tipos de trastornos y molestias musculoesqueléticas. Por ello, es fundamental utilizar datos antropométricos para coordinar la disposición del mobiliario escolar. Para cumplir esta percepción, se ha realizado una encuesta en 10 escuelas primarias de Khulna (Bangladesh). Se obtuvieron mediciones antropométricas de 300 alumnos de estas escuelas primarias. Se midieron siete dimensiones del mobiliario y quince medidas antropométricas y se compararon para identificar posibles desajustes. Se encontró un grado significativo de desajuste entre las medidas antropométricas de los muebles y las de los alumnos. Los resultados pusieron de manifiesto que la altura del escritorio y del asiento eran demasiado altas y la anchura del asiento demasiado pequeña para todos los alumnos. El documento también propone dimensiones de mobiliario que reducen el porcentaje de desajuste de los estudiantes del 90% al 10%.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento