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Design of Wideband MIMO Car-to-Car Channel Models Based on the Geometrical Street Scattering ModelDiseño de modelos de canal MIMO de banda ancha de coche a coche basados en el modelo geométrico de dispersión callejera

Resumen

Proponemos un modelo de canal de banda ancha de entrada múltiple y salida múltiple (MIMO) de coche a coche (C2C) basado en el modelo geométrico de dispersión callejera. Partiendo del modelo geométrico, se deriva un modelo de canal MIMO de referencia bajo el supuesto de dispersión de rebote único en entornos de propagación en línea de visión (LOS) y no-LOS (NLOS). El modelo de canal propuesto asume un número infinito de dispersores, que se distribuyen uniformemente en dos áreas rectangulares situadas a ambos lados de la calle. Se presentan soluciones analíticas para la función de correlación cruzada espacio-tiempo-frecuencia (STF-CCF), la CCF espacial bidimensional (2D), la CCF tiempo-frecuencia (TF-CCF), la función de autocorrelación temporal (ACF) y la función de correlación de frecuencias (FCF). A partir del modelo de referencia se deriva un simulador de canal de suma decisoides (SOC) eficiente. Se demuestra que la ACF temporal y la FCF del simulador de canal SOC se ajustan muy bien a las correspondientes funciones de correlación del modelo de referencia. Para validar el modelo de canal propuesto, el desplazamiento Doppler medio y la dispersión Doppler del modelo de referencia se han comparado con datos de medición del mundo real. Los resultados de la comparación demuestran una excelente concordancia entre la teoría y las mediciones, lo que confirma la validez del modelo de referencia derivado. El simulador de canal basado en la geometría propuesto nos permite estudiar el efecto de los dispersores callejeros cercanos en el rendimiento de los sistemas de comunicación C2C.

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