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Solid Rocket Motor Design Using Hybrid OptimizationDiseño de motores de cohetes sólidos mediante optimización híbrida

Resumen

Se utilizó un optimizador híbrido de enjambre de partículas/búsqueda de patrones para conducir un código de modelado de motores de cohetes sólidos a una solución óptima. El código de motores sólidos modela geometrías de motores cónicos utilizando métodos analíticos de combustión por medio de la división del grano en secciones finas a lo largo de la dirección axial. Se pueden considerar granos con estrellas circulares perforadas, ruedas de vagón y huesos de perro y se pueden construir múltiples secciones cónicas. El enfoque híbrido de la optimización es capaz de explorar grandes áreas del espacio de soluciones mediante el enjambre de partículas, pero también es capaz de escalar "colinas" de optimidad mediante la búsqueda de patrones basada en el gradiente. Se presenta un método preliminar para diseñar la geometría interna cónica, así como la geometría externa cónica de la línea de molde. Se han realizado un total de cuatro casos de optimización. Los dos primeros estudios de caso examinan el diseño de motores para que se ajusten a un determinado perfil de combustión regresivo-progresivo-regresivo. El tercer caso estudia el diseño de un grano perforado circular derecho de combustión neutra (utilizando la conicidad de la geometría interna y externa). El último caso práctico estudia el diseño de un perfil de combustión linealmente regresivo para granos perforados circulares derechos (cónicos).

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