El servicio de paquetería urgente basado en el transporte de pasajeros por autopista (HPTB-EPS) es un negocio emergente que utiliza el espacio no utilizado del maletero de los autocares para enviar paquetes entre las grandes ciudades. Aunque está cosechando cada vez más éxitos en el mercado exprés, los gestores se enfrentan a decisiones difíciles a la hora de diseñar la red de servicios. Este artículo investiga el problema del diseño de la red HPTB-EPS y analiza las características espacio-temporales de dicha red. Se formula un modelo de programación mixta entera que integra la decisión de servicio, la frecuencia y la distribución del flujo de la red. Para resolver el modelo, se diseña un algoritmo heurístico basado en la descomposición del problema en tres pasos: construcción de la red de servicio, selección de la ruta de servicio y distribución del flujo de la red. Un experimento numérico con datos reales de nuestra empresa asociada demuestra la eficacia de nuestro modelo y algoritmo. Comprobamos que nuestra solución puede reducir el coste total hasta un 16,3 en comparación con la solución del operador. El análisis de sensibilidad demuestra la solidez y flexibilidad de las soluciones del modelo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Investigación sobre el comportamiento de toma de decisiones en el cambio discrecional de carril basada en la teoría de la perspectiva acumulativa
Artículo:
Optimización del despliegue de carriles para vehículos conectados y automatizados con los beneficios para la seguridad en las redes de carreteras
Artículo:
Un modelo de dinámica de sistemas del cambio modal de la carretera al ferrocarril: la contenerización y la imposición de impuestos
Artículo:
Análisis de los factores que afectan a la gravedad de las colisiones de vehículos automatizados mediante un modelo XGBoost que combina datos de PDI
Artículo:
¿Cómo afectan los distintos tratamientos de la zona de influencia a la modelización de la demanda a nivel de estación del transporte ferroviario urbano?
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones