El flujo de camiones desempeña un papel vital en la congestión del tráfico urbano y tiene una influencia significativa en las ciudades. En este estudio, desarrollamos un modelo novedoso para resolver problemas de diseño de redes logísticas regionales (RLN) teniendo en cuenta el estado del tráfico de la red de transporte de fondo. Los modelos no sólo determinan la ubicación de las instalaciones, la planificación inicial de la distribución, la construcción de carreteras y las decisiones de expansión, sino que también ofrecen una solución óptima para el nivel de servicio de la red logística y la selección del tipo de camión. Primero analizamos la relación entre la red de transporte urbano y el problema de diseño de la RLN utilizando datos reales de camiones y el estado del flujo de tráfico en una ciudad típica. A continuación, desarrollamos la función de grado descubierto (UDF), que refleja el grado de servicio de la RLN y se formula a partir de una función de impedancia. Posteriormente, se proponen los modelos de diseño de redes logísticas integradas. Modelamos el problema de diseño de la RLN como un problema de coste mínimo y diseñamos algoritmos heurísticos de relajación lagrangiana de doble capa para resolver los problemas del modelo. Mediante experimentos con datos del problema de los seis nodos y la red de Sioux-Falls, se verifica la eficacia de los modelos y algoritmos. Este estudio contribuye a la planificación de redes logísticas regionales al tiempo que mitiga la congestión de tráfico causada por el flujo de camiones.
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