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a costa de un aumento marginal del tiempo de viaje. Analizando el valor pico en el perfil de carga de todos los corredores simulados, el número de casos en los que la mayorÃa de los usuarios encontrarÃa asiento en el autobús aumenta del 15% al 53%, haciendo los servicios mucho más atractivos sin aumentar los costes." />
Los servicios de autobús con paradas limitadas (LS) han demostrado recientemente ser esenciales para mejorar el bienestar de los usuarios y reducir los costes de los operadores en muchas ciudades. El diseño de los servicios LS se ha centrado principalmente en aumentar la eficiencia de la flota y reducir el tiempo de viaje de los pasajeros. En este trabajo, cambiamos el enfoque del diseño del servicio LS hacia la comodidad del usuario. Dada una flota de tamaño fijo (costes fijos) y una demanda fija en un corredor de autobuses de muy alta frecuencia, proponemos un algoritmo para minimizar el perfil de carga máxima, combinando el servicio habitual "Todo Parada" (AS) y un servicio LS adicional, encontrando el conjunto de paradas para el servicio LS y la división de la flota. La estrategia se prueba en un conjunto de corredores generados estadísticamente, mostrando reducciones medias de capacidad > 20
a costa de un aumento marginal del tiempo de viaje. Analizando el valor pico en el perfil de carga de todos los corredores simulados, el número de casos en los que la mayoría de los usuarios encontraría asiento en el autobús aumenta del 15% al 53%, haciendo los servicios mucho más atractivos sin aumentar los costes.
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