Como opción principal para los desplazamientos diarios, el transporte público desempeña un papel importante en el transporte de pasajeros, aliviando así la congestión en las rutas de tránsito urbano. En las redes de autobuses de alta demanda, la demanda de tránsito urbano presenta desequilibrios en el uso de los corredores de autobuses urbanos. Los patrones de demanda en ambas direcciones son asimétricos. En este trabajo desarrollamos un modelo que calcula los costes de la red y del transporte en términos de tiempo de espera, tiempo de viaje en el vehículo y costes del operador. Proponemos una estrategia integrada, con una línea de paradas limitadas y de corto recorrido, ajustando diversas frecuencias para satisfacer la demanda desequilibrada y asimétrica. Para minimizar estos costes, un modelo con un algoritmo genético puede determinar las frecuencias y las estaciones adecuadas que se pueden saltar, así como dónde se puede dar la vuelta, dada una matriz de viajes origen-destino. Se optimizan ejemplos numéricos para probar la disponibilidad de un servicio integrado minimizando la función objetivo, y se analizan los resultados. Nuestros resultados muestran que los esquemas de servicio integrado pueden ajustarse para satisfacer la demanda en distintas condiciones. Además, los esquemas optimizados de un servicio integrado y las frecuencias derivadas del modelo pueden reducir significativamente el coste total.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Sobre la estabilidad de soluciones periódicas de ecuaciones de tipo Liénard
Artículo:
Optimización Adaptativa Distribuida para Sistemas Multiagentes Lineales Generalizados
Artículo:
Estimación de los parámetros de fricción en las ruedas de reacción para el control de la actitud
Artículo:
Agrupamiento precalculado para sistema de recomendación de películas en tiempo real
Artículo:
Una red dinámica de microblogs y difusión de información en modo "@".
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo