El mejoramiento de la calidad, según las tendencias actuales de gestión empresarial, forma parte de la función de la calidad y por ello es necesario estructurarlo desde el punto de vista organizativo y técnico. Para el establecimiento del proceso de mejora continua, se presenta un procedimiento de trabajo para la ejecución de los proyectos de mejora. Como parte de este procedimiento, se definen: las actividades de mejoramiento a desarrollar, las técnicas de ingeniería de la calidad a tener en cuenta, para descubrir oportunidades de mejora y proponer las soluciones adecuadas; además, se establece formas de implementar las medidas correctivas y/o preventivas que se planifiquen. Con el resultado alcanzado, se dispone de una herramienta para que el mejoramiento actúe como elemento gestor de la calidad y de esta forma aumente el nivel de desempeño y la competitividad de la organización.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis de la productividad agrícola del cultivo de la caña de azúcar en regiones de nuevas expansiones agrícolas de la caña de azúcar
Artículo:
Utilización del proceso de jerarquía analítica para la definición estructural y operativa de centros de distribución: aplicación a una empresa alimentaria
Artículo:
Lean Manufacturing: una revisión bibliográfica que clasifica y analiza artículos que indican nuevas áreas de investigación
Página web:
Glosario : [ISO 9000:2015 e ISO 19011:2018]
Artículo:
Factores que afectan las prácticas ambientales por parte de las organizaciones: caso de Serbia
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas