Las aplicaciones telemáticas ferroviarias atraen actualmente la atención y son objeto de intensa investigación. Las aplicaciones telemáticas ferroviarias fiables tienden a requerir cada vez más un medio subsidiario que ayude al sistema de control existente a hacer más segura y eficiente la explotación de los trenes. Desde 2006, se ha estudiado la comunicación entre trenes para responder a estos requisitos. Una característica clave de la comunicación tren a tren es que el control de la operación para evitar posibles accidentes se realiza entre los trenes sin ayuda de una estación base. Este trabajo propone un novedoso modelo de comunicación tren-tren en capa física basado en el multisalto y la cooperación, teniendo en cuenta un canal de propagación ferroviario de alta velocidad. El mecanismo de este modelo radica en la idea de que un tren de origen utiliza trenes en otras vías como relés para transmitir señales al tren de destino en la misma vía. En función de la aparición de estos posibles relés, este mecanismo puede dividirse en tres casos. En cada caso, se aplica la BER para evaluar las propiedades del modelo de comunicación propuesto. Los resultados de la simulación muestran que la BER del modelo de comunicación entre trenes disminuye a 10-6 cuando la SNR es de 10 dB y que la tensión mínima de recepción de este modelo es de -84 dBm, que es 8 dBm inferior a las normas establecidas por la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC) en un escenario ferroviario de alta velocidad.
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