La amortiguación de las oscilaciones de Schuler es una de las tecnologías clave para mejorar la precisión a largo plazo de los sistemas de navegación inercial (INS). Generalmente, un barco introduce la velocidad de referencia para trabajar en el estado de amortiguación horizontal externa para evitar los efectos causados por las maniobras. Sin embargo, la precisión de la navegación es sensible al error de la velocidad de referencia, que se verá afectada por las condiciones del mar y la maniobra del buque. Es necesario ajustar el estado de amortiguación dinámicamente a medida que cambia el error de velocidad de referencia para garantizar la precisión y estabilidad del INS. Para resolver este problema, en este trabajo se diseña un novedoso sistema de amortiguación variable basado en la variación del error de velocidad de referencia. En primer lugar, el método propuesto cambia el estado de amortiguación en función de la variación del error de velocidad de referencia en un determinado periodo de tiempo, basándose en el principio de detección de ventanas. Además, este trabajo diseñó un controlador difuso para evitar el sobreimpulso causado por la conmutación frecuente del estado de amortiguación. Además, se aplicó a este sistema un método de supresión del sobreimpulso. Se realizaron experimentos de simulación para validar el análisis teórico y la eficacia de este método. En comparación con el sistema sin amortiguación, el sistema de amortiguación constante y el sistema de amortiguación variable tradicional, los resultados de la simulación verificaron que el sistema de amortiguación variable diseñado puede atenuar el error del sistema causado por el error de velocidad de referencia con mayor eficacia, mejorando así la precisión de navegación del INS.
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