El problema de los desplazamientos de última milla es la parte más difícil cuando se utiliza el transporte público. Este estudio diseña un sistema de tránsito alimentador de alta libertad de respuesta (HFRFT) para prestar servicio en la estación de transferencia, dadas las rutas de los vehículos, la hora de salida y el área de servicio en función de la demanda. El sistema de tránsito alimentador propuesto emplea un modo itinerante con vehículos multitipo. Con el fin de mejorar el funcionamiento del sistema HFRFT, se sugieren métodos de diseño de optimización para las rutas de los vehículos, la programación y el área de servicio. Se propone un modelo de programación entera mixta y su híbrido de algoritmo metaheurístico para resolver de forma eficiente e integral las rutas de los vehículos y los parámetros de programación de acuerdo con los requisitos de reserva. Se propone un método heurístico para optimizar el área de servicio basado en el equilibrio de la oferta y la demanda del sistema. Los estudios de casos muestran que el modo de funcionamiento mixto de múltiples modelos puede mejorar significativamente la utilización de las plazas, lo que también puede reducir significativamente el número de salidas y la distancia media de viaje por pasajero. El método de optimización del área de servicio propuesto demuestra su viabilidad para mejorar los desplazamientos de última milla.
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