Este estudio propone la optimización del sistema de ventilación para un edificio residencial ubicado en una zona de clima cálido. El intercambiador de calor horizontal aire-tierra (HAGHE) ha sido probado en términos de temperatura operativa interior (TOP) y confort térmico. Si bien el sistema no satisface completamente la carga térmica en términos de temperatura y humedad, este permite mitigar las condiciones térmicas internas con un bajo costo operativo. Los resultados destacan que se obtiene una tendencia de TOP favorable con una conductividad del suelo más baja (1W/mK). El flujo de calor intercambiado entre el piso y el suelo es mayor debido a la baja temperatura del suelo tanto en verano como en invierno. En particular, una conductividad más baja de la capa superficial del suelo permite tener una temperatura menor en los primeros metros de profundidad en verano.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Clase 115: Intercambiadores de calor de placas
Conferencia:
Factores que afectan la selección de tubos de un intercambiador de calor
Artículo:
Simulación de desempeño y humedad de un intercambiador de calor horizontal aire-tierra por medio del análisis computacional de dinámica de fluidos
Trabajo de curso:
Hornos y medición de temperatura
Artículo:
Investigación numérica sobre las características de fluidez y transferencia de calor del gas natural licuado supercrítico en un intercambiador de calor de circuito impreso con aleta aerodinámica.