Este artículo da cuenta de la experiencia adquirida con un sistema híbrido fotovoltaico (FV) simulado como alternativa al sistema diésel para una vivienda residencial situada en el sur de Nigeria. El sistema híbrido se diseñó para superar el problema del cambio climático, garantizar un suministro fiable sin interrupciones y mejorar la eficiencia global del sistema (mediante la integración del banco de baterías). La filosofía de diseño del sistema era maximizar la simplicidad; por ello, el sistema se dimensionó utilizando una herramienta de simulación convencional y datos de insolación representativos. El sistema incluye un conjunto fotovoltaico de 15 kW, 21,6 kWh (3600 Ah) de baterías y un generador de 5,4 kW (6,8 kVA). El documento presenta un análisis detallado de los flujos de energía a través del sistema y cuantifica todas las pérdidas causadas por el controlador de carga fotovoltaica, el almacenamiento de la batería de ida y vuelta, el rectificador y las conversiones del inversor. Los resultados muestran que el coste de capital de una solución híbrida fotovoltaica/diésel con baterías es casi tres veces superior al de una combinación de generador y batería, pero el coste neto actual, que representa el coste durante la vida útil del sistema, es menos de la mitad del de la combinación de generador y batería.
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