Se diseña una antena MIMO (multiple-input-multiple-output) compacta de alto aislamiento en banda ultra-ancha (UWB). La antena MIMO propuesta consiste en una antena monopolo rectangular y una antena de ranura alimentada por dos líneas de microstrip, respectivamente. Para mejorar la adaptación de la impedancia, se diseña una estructura de acoplamiento circular para alimentar la antena de ranura cónica. La resonancia parásita introducida por el stub de tierra ayuda a ampliar el ancho de banda de impedancia de la antena monopolo en la banda UWB superior. Se eliminan las complejas estructuras de desacoplamiento o acoplamiento que se utilizan habitualmente y que dotan a la antena propuesta de una huella mínima, que es la preferida en los teléfonos móviles. Aunque sin estructura de desacoplamiento, se obtiene un alto aislamiento entre dos elementos de la antena. La simulación y las mediciones verifican el rendimiento deseable de la antena, mostrando un amplio ancho de banda de impedancia de 3,1-10,6 GHz con |S11|
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Diseño y análisis de una antena Phased Array adelgazada para aplicaciones inalámbricas 5G
Artículo:
Optimización caótica adaptativa del apareamiento de mariposas y sus aplicaciones en la síntesis y optimización de la estructura de conjuntos de antenas
Artículo:
Integrador de doble entrada ajustable electrónicamente que utiliza un solo CDBA y un multiplicador: Diseño de oscilador en cuadratura controlado por voltaje
Artículo:
Un procedimiento holográfico de microondas para grandes antenas reflectoras simétricas utilizando un procesamiento de datos de campo de la zona de Fresnel
Artículo:
Simulación del comportamiento de la batería de iones de litio
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones