Se presenta un método de diseño completo para una antena compacta uniplanar de banda ultraancha con capacidad de rechazo de subbanda. Se incorpora un resonador de línea de ranura en el alimentador de guía de ondas coplanar de la antena para que actúe como filtro de parada de banda, permitiendo así el rechazo de cualquier banda no deseada dentro de la banda de paso de la antena. Se han diseñado y fabricado dos muestras de la antena propuesta. Una de las antenas desarrolladas no contiene un resonador, mientras que la otra contiene un resonador de línea de ranura. Las antenas diseñadas tienen un tamaño compacto de 27 mm × 27 mm. Los resultados de la simulación y las mediciones muestran que las antenas diseñadas tienen un ancho de banda de 3 GHz a más de 11 GHz. Los resultados también revelan que el uso del resonador en el alimentador de la antena rechaza eficazmente cualquier subbanda no deseada, como la banda de 4,9-5,9 GHz asignada para IEEE802.11a e HIPERLAN/2. La ganancia de las antenas con el resonador es de unos 2,2 dBi en la banda pasante, mientras que es inferior a -8 dBi en la subbanda rechazada.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Alineación automatizada de ejes para un nanomanipulador en SEM y optimización de sus errores
Artículo:
Optimización del enlace de potencia para un neuroestimulador en la cavidad nasal
Artículo:
Aplicación de la detección compresiva bidimensional al método wavelet de los momentos para el análisis rápido de problemas de dispersión electromagnética de gran ángulo
Artículo:
Antena compacta de banda ultraancha inspirada en Vitis vinifera para comunicaciones de alta velocidad
Artículo:
Estudio sobre técnicas de formación de haces para redes inalámbricas MIMO de retransmisión
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones