Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

Design of a Load Torque Based Control Strategy for Improving Electric Tractor Motor Energy Conversion EfficiencyDiseño de una estrategia de control basada en el par de carga para mejorar la eficiencia de conversión de energía del motor eléctrico del tractor

Resumen

Con el fin de mejorar la eficiencia de conversión eléctrica de un motor eléctrico de tractor, en este trabajo se diseña una estrategia de control basada en el par de carga (LTCS) utilizando un algoritmo de optimización de enjambre de partículas (PSO). Mediante el modelado matemático del rendimiento electromecánico y el desperdicio teórico de energía del motor eléctrico, así como las características de transmisión del tren motriz, se establecen la función objetivo, la relación de control y la plataforma analítica. El par y la velocidad de rotación del eje de salida del motor se definen como variables manipuladas. El LTCS busca los puntos de trabajo correspondientes a la mejor eficiencia de conversión de energía mediante PSO para controlar el estado de funcionamiento del motor eléctrico y utiliza reglas lógicas y difusas para ajustar la inicialización de la búsqueda para la fluctuación del par de carga. Después de utilizar diferentes fuerzas de arado para imitar todas las fuerzas de labranza comunes, se lleva a cabo la simulación del experimento de tracción, lo que demuestra que el LTCS puede hacer que el tractor utilice la energía eléctrica de manera eficiente y mantenga la aplicabilidad agrícola en las condiciones de las tierras de cultivo. Proporciona un método novedoso para fabricar un motor eléctrico más eficiente utilizado en la tracción de un vehículo todoterreno.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento